4 de octubre de 2016

A LA PÉSIMA MINISTRA DE EDUCACIÓN LA SACAN POR LESBIANA....



Hoy martes 4 de octubre Gina Parody renuncia como Ministra de Educación, esta decisión es parte de la crisis ministerial posterior a los resultados del plebiscito pero no responde directamente a su gestión en el ministerio, o la labor que Parody desempeñó en la campaña por el SI las últimas semanas.

Responde al intento del presidente Juan Manuel Santos para reconciliarse con el sector religioso Cristiano-Católico que fue manipulado con la falsa idea de: “Los acuerdos son la puerta de entrada para la ideología de género”. Esta mentira junto a una “reforma tributaria para pagarle a las FARC” fueron los caballos de batalla donde Ordoñez y Uribe consolidaron el último impulso a una campaña basada en mentiras y miedos infundados en los colombianos.

La polémica con la llamada “Ideología de género” salió a la luz en Agosto cuando por orden de la Corte Constitucional se inició un proceso de reformas de manuales de convivencia en colegios para garantizar la no exclusión de niños y jóvenes por su orientación sexual, apoyados en una cartilla de la ONU llamada “Ambientes escolares libres de discriminación”, en esta cartilla se señalan cosas como: no se nace siendo hombre o mujer, sino que es algo que se aprende de acuerdo con la sociedad y la época; el uso opcional de la falda o el pantalón en el uniforme y la exclusión en los manuales de convivencia  de frases como “la preservación de la moral y las buenas costumbres”.

El detonante fue difundir por redes sociales una revista homo erótica de Bélgica haciendo creer que esta era la cartilla que se estaba difundiendo en los colegios, esta confusión fue capitalizada por el Centro Democrático, Ordoñez y demás líderes religiosos para movilizar colegios y familias en defensa de “la moral y las buenas costumbres”, en Agosto la polémica acabó con una reunión en la casa de Nariño entre Santos y el cardenal Rubén Salazar y monseñor Fabio Suescún en la que el presidente aseguró que no se implementaría la “ideología de género”. 

La semilla que engendró su salida fue el hecho de ser Lesbiana, un tabú en la sociedad colombiana. Lo que lamentamos profundamente es que sea esa la razón de su salida y no su mala gestión y la implementación de programas educativos que le han hecho mucho daño a la sociedad colombiana en miras a la consolidación de la nociva política pública “Acuerdo por lo superior 2034” 


Sobre la gestión de Parody se podría decir que sus mayores logros son: La implementación de la jornada única y el programa “Ser Pilo Paga”, pero debajo de la mesa hay otras reformas profundamente lesivas. A continuación hacemos un recuento de éstas:

· Ser Pilo Paga: Programa bandera del gobierno que profundiza la financiación a la demanda y no a la oferta (endeudar estudiantes con el ICETEX en vez de dar dinero a las Universidades), este se desarrolla con falsas becas (son créditos condonables) a los estudiantes con mejores resultados en el ICFES, ellos deciden a que universidad quieren entrar (usualmente privadas), el dinero del Estado se va directamente a financiar universidades privadas. Si este dinero se usara para fortalecer las universidades públicas se podrían crear cientos de miles de cupos de alta calidad, y no solo para unos pocos pilos. 

-Más información sobre el programa SPP: Ser pilo paga, otra maniobra contra la educación publica -

· Implementación de jornada única: Una propuesta buena y necesaria, pero el gobierno quiere hacerla tercerizando profesores, sin garantías de calidad educativa, garantías laborales para los profesores y bienestar para los estudiantes, su único interés es crear otro negocio para particulares con colegios en concesión y cumplir con cifras de educación y mano de obra calificada.

· Unificación de licenciaturas: Resolución del Ministerio de Educación que busca la homogenización de la formación docente, viola la autonomía y ahonda la crisis de la educación superior. 

-Mas información sobre la resolución que reforma las licenciaturas: Comunicado conjunto de estudiantes de licenciatura -

· Tercerización laboral y pauperizar las condiciones docentes: Son varios los paros de maestros que lleva encima Gina Parody, el ultimo puede ser el más recordado donde maestros de FECODE pararon y se movilizaron un mes para defender sus programas de salud y garantías laborales. 

Este es el prontuario de Gina Parody en el Ministerio de Educación, la perseguida por su condición sexual, la que renuncia por ser lesbiana y no por su mala gestión, este artículo es un esfuerzo por que ambas situaciones salgan a la luz, que su condición sexual no nos nuble la vista frente a sus perversos proyectos para la educación, pero que entendamos como sigue siendo una sociedad patriarcal homofóbica la que marca los tiempos de nuestro país. Dos situaciones diferentes, una misma lucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: