13 de marzo de 2014

¡A Luchar! La llama de dignidad que no se apaga. Muestra Grafica 1988

¡A Luchar! fue un proceso revolucionario de segunda mitad de los años ochenta que agrupo a muchos sectores del pueblo colombiano. Fue fuerza, dignidad y esperanza. Dio innumerables muestras de combatividad y sacrificio, y tristemente como muestra de ello fueron asesinados cientos de sus militantes de forma contemporánea al exterminio de la UP. Con ¡A Luchar! también se cometió un genocidio, sin embargo es un hecho lamentable de nuestra historia que estaría condenado al olvido sino fuera por el esfuerzo de mucha gente que hoy mantiene vivo su recuerdo y su experiencia.

Hoy queremos recordar a ¡A Luchar! y por esto presentamos algunas de las portadas y de los contenidos de su prensa. Ojalá sea esta una excusa más para conocer más sobre esta historia cargada de alegría, rebeldía y sacrificio; varias personas han escrito y recordado de manera más ordenada. Lo nuestro no es más que un aporte chico pero sentido. Las imágenes aparecerán desordenadas, y pedimos excusas por eso, sino embargo no queremos perder la oportunidad de compartir esto como parte de nuestra historia, de la del pueblo colombiano, de los medios alternativos, de los barrios, del campo, etc. Ponemos algunos Links que pueden complementar un poco las imágenes.

Con esta imagen empezamos, así hace exactamente 26 años se presentaba la portada del periódico de ¡A Luchar! 




Manuel Gustavo Chacon fue uno de los militantes que fueron asesinados. Dignamente hoy se mantiene su recuerdo, como el poeta, el cantante, el dirigente de la USO, el loco...


La solidaridad con la lucha Sandinista vale la pena recordarla con una cancioncita como esta:




A propósito del paro agrario del año pasado, de la cumbre agraria del próximo fin de semana y de la lucha de los campesinos que continúa, vale la pena recordar el paro del nororiente en 1987 donde ríos de campesinos se tomaron una parte importante de nuestro país.






EL PUEBLO HABLA EL PUEBLO MANDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado: